No sé sabe por cuanto tiempo estará esta exposición ya que esta carece de difusión y seriedad por parte de los organizadores. (Ejemplo asistí un viernes a las 16:30 y me cerraron la puerta en la nariz, aparte el cielo se desgajó y llegué a casa más mojado que una trucha).
Pero bueno al día siguiente decidí darnos una oportunidad más, y como les comenté la muestra es pequeña, pero hay cosas muy buenas, como una lámpara colgante fabricada por MARSET, llamada DISCOCÓ (Y no soy fan del diseño de mobiliario), un juego de Lámpara de Pantalla, Florero y Candelabro el PARROT PARADE con aire "Kitsch" por parte de LLADRÓ, fabricado en cerámica y a manos de artesanos.

En cuanto a lo demás, los diseños siguen una tendencia ya muy globalizada, en este caso entran los muebles para oficina y las sillas, que son muy bellas pero no aportan alguna diferencia.
Se pueden observar una lámparas diseñadas por LZF Lamps, que no fueron de mi agrado e incluso me recordaron a los diseños de los 90's, (juro que puedes ver ese estilo en películas como trainspotting); también dentro de las creaciones en cerámica vi unos jarrones bastante feos, pero muy bien hechos, su calidad de mano de obra y materiales sobrepasa a su diseño e incluso son de LLADRÓ (demostraron que también pueden hacer cosas feas).
En general la exposición vale la pena totalmente y son cosas como estas las que tanta falta nos hace en Morelia, lástima de la poca difusión, publicidad y organizadores; la sala estaba vacía sólo eramos alrededor de 12 personas.
Otra de las cosas que hay que visitar dentro del Palacio Clavijero es una muestra pictórica de Enrique Luft, que tiene unos cuadros bastante agradables e incluso tiene algunas piezas de arte plástico y bocetos muy buenos y satíricos. Pero hay que tomarse su tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario